Finalizamos los 7 Talleres de Emprendimiento con ACH y Ocionalia

SANYO DIGITAL CAMERAEl 4 de Junio de 2014 empezamos el Diseño de nuestro Itinerario de Emprendimiento a través de una serie de talleres impartidos por nuestra coordinadora Nekane Soto y por los expertos Ismael Ortiz y Raúl Martínez de la empresa Ocionalia.

En ellos nos han formado y hemos trabajado sobre los siguientes CONTENIDOS:

– Competencias emprendedoras.

– Análisis de la idea de negocio.

– Acceso a financiación.

– Estudio de viabilidad económica.

– Diseño del plan de empresa.

– Puesta en marcha del negocio.

– Evaluación y pasos a seguir. Sigue Leyendo

La evolución que nos han aportado los talleres en estas materias ha sido muy positiva ya que partíamos de cero. Nos hemos formado lo suficiente para tener los conocimientos básicos como para poder emprender nuestra idea de negocio. Hemos cogido fuerza, ánimo y nos han ayudado a perder miedos, a hacernos apetecibles las ideas de arriesgar y poner en marcha nuestros proyectos.

Las técnicas formativas de los expertos han sido inmejorables, ya que han conseguido trasmitirnos un mensaje y aspectos técnicos complejos a través de un lenguaje sencillo y directo, para hacer mucho más prácticas y efectivas todas las sesiones de formación.

El 16 de Julio de 2014 finalizamos con un maravilloso taller de Evaluación de Competencias Emprendedoras que nos ha dado la oportunidad de saber y desarrollar competencias para nosotr@s muy valiosas.

De aquí han surgido nuevas ideas y un número de personas decididas definitivamente a emprender. Aquí os presentamos algunos proyectos:

María Senra: “Servicios y cuidados para ti y tu compañero, canino o felino. Son tu energía, son tu reflejo. #Animales #Cuidadoanimal “.

Cristina Cózar: “Aumenta tu #motivación y #autoestima a través de la #imagenpersonal y el universo del #maquillaje”.

María Larroca: “Celebra con nosotros #cumpleaños,#bodas, #despedidas, #fiestas, #cangurosparagrupos. Nosotros te lo organizamos y tú lo disfrutas.” “Disfruta del #flamenco en vivo, te guiamos y acompañamos por los mejores #espectáculos de Madrid. Siéntelo y déjate llevar por los rincones más exclusivos de este #arte.”

Taller Emprendimiento 1 (2)Ha sido una experiencia absolutamente recomendable que la Lanzadera de Empleo de Rivas con Acción contra el Hambre, desde la iniciativa de VIVES PROYECTO nos ha brindado dentro de su programa a los participantes de la Lanzadera interesados en ell, que hemos sido casi todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s