I Taller de “Comunicación e Improvisación” con Voluntarios de Orange

Taller Comunicaci+¦n Orange (14)Taller Comunicaci+¦n Orange (1)Taller Comunicaci+¦n Orange (2)Impartido por: Luis Manuel Oriol Vico y Camino García-Lorenzana, el 17 de Julio de 2014.

La gran mayoría de la gente presenta miedo al hablar en público. No obstante, el miedo no es malo, sino que resulta una ventaja puesto que nos mantiene alerta y agudiza nuestro ingenio ayudándonos a superar el trance con éxito.

Pero… ¿cómo superar esos miedos? Los voluntarios de Orange, Luis Manuel Oriol y Camino García-Lorenzana, nos estuvieron dando una serie de pautas y nos explicaron que con el conocimiento se adquiere seguridad, con la preparación se adquiere el dominio y con la práctica se adquiere capacidad de adaptación.

Después de una interesante presentación, hicimos una dinámica de grupo por parejas donde tuvimos que presentarnos entre nosotr@s, durante 5 minutos, y hablar de qué hacemos, nuestros logros y cualidades, y después presentar a la pareja al público.

Tras nuestras exposiciones, nos asesoraron sobre nuestra forma de comunicarnos y aquí también aprovechamos para practicar y trabajar tanto la comunicación verbal, como la no verbal, esta última tomó mucha relevancia para la siguiente dinámica: por parejas, comunicarnos sin hablar transmitiendo una emoción de enfado, alegría, sorpresa o tristeza, y transmitir un mensaje.

Vimos que el lenguaje no verbal tiene mucho peso a la hora de hablar en público puesto que tiene un impacto del 55% sobre la comunicación, el 38% impacta sobre cómo lo decimos y sólo un 7% sobre el qué decimos. Por lo tanto, es muy importante cuidarla e intentar corregir algunos factores asociados que nos puedan impedir que nuestro mensaje llegue a l@s demás de la mejor manera (tono de voz, expresión facial, postura…).

La experiencia fue muy divertida y útil para tomar conciencia de muchos de los componentes que influyen a la hora de comunicarnos.

Gracias una vez más a la colaboración e implicación de los voluntarios de Orange en el proyecto. Enhorabuena!!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s