II Taller de “CV, carta de motivaciones y entrevista” con Voluntarios de Orange

El jueves 31 de Julio nos visitaron voluntari@s de Orange para ofrecernos sus conocimientos sobre elaboración del curriculum vitae, carta de presentación y cómo afrontar una entrevista de trabajo, y daremos continuación a este taller en septiembre, dado el gran interés que ha despertado en tod@s nosotr@s.

Otra gran experiencia que añadimos a nuestra mochila, que suma y nos aporta valor para enfrentarnos a la búsqueda de empleo.

Orange CV (3)

Lo primero de todo queremos hacer una especial mención a l@s voluntari@s de Orange por participar en un taller más y colaborar con nosotr@s, muchas gracias a Camino García-Lorenzana, Luis Manuel Oriol, Ana Martínez, María Benito y Alberto Campillo.

La forma de mostrarnos a una empresa y aspirar a un puesto de trabajo la realizamos a través del curriculum vitae (o carrera de vida) y la carta de presentación. Por eso es muy importante cuidar la forma y contenido, y facilitar su lectura a las personas responsables de los departamentos de selección, ya que disponen de poco tiempo y necesitan simplificar el proceso. Sigue Leyendo

Con respecto al curriculum vitae, en un primer vistazo los encargados de los procesos de selección se tienen que hacer una idea clara y global de nuestra formación, experiencia profesional y toda aquella información susceptible de ser tenida en cuenta para incluirnos o eliminarnos en un proceso de selección. Con este fin, nos dieron una serie de recomendaciones para facilitar su lectura y descubrimos los errores más comunes y que pueden descartar una candidatura.

La carta de presentación es una buena oportunidad de diferenciarnos y mostrar interés a una empresa, por lo que su personalización es muy valorada. Documentarnos sobre su actividad, valores o el puesto de trabajo, son claves a la hora de redactarla. También nos ofrecieron unas claves muy útiles para comunicarnos de forma efectiva y no caer en el error más común: convertir su lectura en algo pesado y tedioso.

Posteriormente, abordamos cómo debemos afrontar una entrevista, conseguir llegar a este punto significará que el trabajo anterior ha sido útil y tenemos posibilidades, por eso es tan importante que no quede en saco roto y aprovechemos esta gran oportunidad.

Preparar la entrevista reducirá la incertidumbre y nos aportará seguridad, además demostraremos interés. En este sentido, realizamos una simulación y las conclusiones más relevantes fueron que debemos mostrarnos naturales, correct@s en el trato y ser sincer@s, ya que es algo perceptible por el entrevistador.

La sensación con la que nos quedamos es que hemos subido otro escalón para llegar a nuestra meta.

¡¡Muchas gracias!!

Orange CV (2)

Anuncios

3 pensamientos en “II Taller de “CV, carta de motivaciones y entrevista” con Voluntarios de Orange

  1. Me alegro de que os haya resultado útil, qué ilusión me hace!! Ya nos hemos revisado vuestros CVs y este jueves volvemos a la carga para hacer “simulacros” de entrevistas y hablar de redes sociales para el empleo! Enhorabuena por el artículo!! Alberto

  2. Muchísimas gracias de nuevo por vuestro tiempo, trabajo e interés volcado en nuestro proyecto. Me ha parecido muy útil toda la información recibida y el taller en general me ha resultado muy interesante y entretenido. Gracias por darnos la oportunidad de conocer de primera mano vuestro punto de vista. Un saludo.

  3. Buenas tardes Alberto,
    Muchas gracias de nuevo por el tiempo dedicado a preparar e impartir los talleres y por darnos las oportunidad de poder contar con vosotros para cualquier duda o apoyo que podamos necesitar. Ha sido un grata e enriquecedora experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s