Muevete, y el camino aparecerá. Bienvenid@s!

imagesHola a tod@s!  mi nombre es María Senra, miembro y participante de la primera “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario” de Rivas Vaciamadrid.

Yo, junto con mis diecinueve compañer@s, creamos este Blog y también el Facebook, el cual nos gustaría que continuaseis y que lo hicierais vuestro, cambiando la foto por la que ahora será vuestro equipo ;). Nos parecía bien darle continuidad y que no se hiciera otro paralelamente, así de esta manera generaremos una comunidad en la que incluiremos todas nuestras experiencias y vivencias.

Quizá sepáis ya algo más del proyecto que nosotr@s cuando llegamos o quizá no… el caso, que es totalmente recomendable, tod@s tenemos un objetivo en común, el encontrar de nuevo un empleo en este mercado tan complicado actualmente, la búsqueda de empleo el 99% será un trabajo personal y propio que deberéis de seguir haciendo. Quizá, alguno de vosotr@s queráis emprender, fantástico! Dos de nuestras compañeras lo han hecho.Sigue leyendo

Pero,¿ Si el 99% de la búsqueda de empleo la tengo que seguir haciendo yo, entonces que es este proyecto? Es un proyecto que da mucho más… actividad, motivación, ganas, trabajo, competencias, experiencias, qué me llevo… algo diferente. Juntarte con 20 personas más en tu misma situación con las que empezareis siendo un grupo pero que en poco tiempo seréis un equipo, en el que contareis unos con otros para cualquier cosa. Y qué bonito es conocer siempre personas, poder compartir y aprender. Siempre, alumbrados y apoyados por una maravillosa persona y profesional, la coordinadora-coach Nekane.

El proyecto será todo lo que queráis que sea, a modo de equipo y a modo personal. Contra mas os impliquéis, y más ganas le pongáis, más cosas os llevareis. Recibiréis talleres importantes para fortalecer y desarrollar competencias por equipo de voluntarios de empresas, personas que desinteresadamente y muy buenas os ayudaran y os apoyaran en lo que deseéis. Acudiréis a todos aquellos eventos que busquéis y os parezcan interesantes, incluso os animo a que organicéis el vuestro propio, allí estaremos para apoyaros. Haréis intermediación con empresas. Tendréis momentos de emociones, y muchas! Eso es genial, y sobre todo un desarrollo personal y profesional increíble, pero como digo, lo que cada uno quiera aprovechar y llevarse. Yo os aconsejo que lo aprovechéis al máximo. Y el Coaching… que decir de él… es muy personal y personalmente yo ahora digo a todo el mundo… “Pon un Coach en tu vida” 😉

Nuestro camino en este primer proyecto promovido por Acción Contra el Hambre en Rivas Vaciamadrid llegó a su fin el pasado 9 de octubre de 2014, y los pocos integrantes que quedábamos, por que el resto se había incorporado, nos dio mucha pena que llegara a su fin, nos parecía increíble.

Ahora estamos empezando otro camino, seguimos luchando pero con más fuerza y energía. Ahora somos bombillas encendidas, que brillamos (ya entenderéis esto, jeje). Aunque haya días y momentos malos, ahora sabemos qué valemos y podemos! Siempre seremos miembros de LEES y por eso, ofreceros nuestro apoyo para lo que necesitéis. Esta comunidad solo acaba de empezar. 😉

Mucha suerte. Que disfrutéis mucho del proyecto y lo aprovechéis al máximo Lanzad@s!

2 pensamientos en “Muevete, y el camino aparecerá. Bienvenid@s!

  1. Claro que sí! yo me siento muy afortunada por haber podido pasar por una Lanzadera, y en concreto en la de Rivas. Me ha cambiado la vida!! y no porque haya encontrado un empleo, porque junto con María, he sido una de las pocas que quedamos al final. Pero siento que he crecido como persona y como profesional, que se quien soy, qué es lo que quiero, tengo claros mis objetivos y me muevo con una actitud positiva para poder conseguir alcanzar mis sueños. Y eso no todo el mundo tiene la suerte de poder contar con un equipo de profesionales y de grandes personas para conseguirlo. Aprovecharlo!! y ya veréis como en poco tiempo conseguiréis grandes cambios.
    Ánimo y buen camino!!

  2. ¡Qué preciosa la bienvenida con la que pronto se encontrarán vuestros sucesor@s! Habéis sido todo un ejemplo a seguir y así pretendemos que sea en la segunda edición que está a punto de comenzar y a buen seguro, seguiremos vuestros pasos y aciertos, mejorando al tiempo con la experiencia, edición tras edición. Gracias por abrir camino, por aprender con nosotr@s y aportar tanto valor desde el inicio a un proyecto que está creciendo a pasos agigantados!!!!

    Pronto me pondré en contacto para la visita y bienvenida en persona a los nuevos lanzados y lanzadas LEES Rivas II !!

    Besotes especiales para las promotoras de la continuidad, María y Cristina, y un abrazo enorme para resto Equipo!

    ¡¡¡Mantenerme informada de vuestros éxitos!!!

Responder

