Creación de nuestros perfiles profesionales

En primera instancia nos organizamos en parejas y distribuimos los borradores de los perfiles (tarjetas de presentación) que actualmente aparecen en la pagina web. Una vez con los perfiles distribuidos por parejas, comenzamos a corregirlos, para después, entregárselos a sus dueños.

Seguidamente, nuestra coach Nekane nos explicó el esquema vital de SENTIR – PENSAR – ACTUAR (Somos corazón, cabeza, y acción, y necesitamos establecer un equilibrio entre estas tres dimensiones)

foto 1 perfiles

Para fomentar la creatividad y el flujo de ideas, hicimos una dinámica envueltos en tranquilad y paz, escuchando de fondo música chillout.

La dinámica consistió en colocar en la pared hojas en blanco de gran tamaño para dibujar nuestra silueta. Una vez dibujada la silueta, la completamos cada uno con nuestras cualidades, características, competencias… etc.

Perfiles Dinámicos (4)

– En en el corazón, colocamos nuestros valores, sueños, lemas de vida, y frases que nos motiven.
– En la cabeza, pusimos nuestras actitudes, competencias sociales, principales fortalezas y rasgos de personalidad
– En las extremidades, representadas como nuestras acciones, enunciamos nuestras competencias profesionales, experiencias significativas, conductas positivas.

Perfiles Dinámicos (16)

Una vez concluimos con el diseño de nuestros »perfiles artísticos», cada uno de nosotros colocó un post-it sobre cada perfil de los compañeros. Los post-its fueron rellenados con las cualidades, competencias, rasgos de personalidad que cada uno percibía sobre el resto de compañeros.

IMG_20150217_124355

Trabajamos el autoconocimiento, reflexionando sobre «nuestro yo» (el «yo» que creemos que somos sumado al «yo» que ven los demás).

Todo lo que aprendimos fue aplicado para completar y mejorar nuestros perfiles profesionales que podéis ver en la pestaña de «Nosotros» del menú principal.

Deja un comentario