Taller de Inteligencia Emocional

En este taller hemos aprendido qué es y cómo llegar a ser una persona inteligente emocionalmente.

Iniciamos el taller con un vídeo muy cómico y cautivador de Fidel Delgado sobre cómo funciona el ego. Con él nos dimos cuenta de lo ensimismados que solemos estar habitualmente y planteándonos que quizás ésta no es la perspectiva más adecuada con la que salir al mundo todas las mañanas.

IMG-20150316-WA0002

Comenzamos apoyándonos en los estudios de Daniel Goleman, vimos cuales son las características básicas de la Inteligencia Emocional; Autoconocimiento Emocional, Autogestión emocional, Conciencia Social y la Gestión de las relaciones o habilidad social.

Terminamos el taller con la explicación del Triangulo dramático (Víctima-Perseguidor-Salvador) y el Triángulo de madurez (Asertivo-Empático-Vulnerable-Responsable). Así nos hicimos conscientes de qué roles hemos jugado cada uno de nosotros en estos triángulos y cómo movernos del primero al segundo.

Este ha sido sin duda un taller muy constructivo y enriquecedor en el que todos hemos participado con nuestra opinión tras haber sido capaces de conocer un poco más esa parte emocional que aunque parece fuera de nuestro alcance, una vez que somos conscientes de ella, se vuelve más controlable lo cual consigue que seamos capaces de flexibilizar y autogestionar nuestras vivencias mucho mejor.

IMG-20150316-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s