¡APÚNTATE! Inicio en julio

primera_de_cuenta_atras¿Cómo te ayuda Vives Emplea a encontrar trabajo?

Vives Emplea es un programa para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo o crear tu negocio.

Se dirige a jóvenes desempleados en riesgo de exclusión y supone una forma diferente de entender la búsqueda de empleo, ya que pone en valor las capacidades de los participantes mediante sesiones grupales e individuales, contactos directos con empresas, participación en eventos de empleo y en talleres con responsables de recursos humanos, y en caso de querer poner en marcha un negocio, el acceso a un itinerario de emprendimiento.

Un equipo formado por 20 jóvenes desempleados de Rivas Vaciamadrid trabajará para mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo por cuenta ajena o llevar a cabo su propio proyecto emprendedor mediante Vives Emplea, una iniciativa de Acción contra el Hambre que promueve la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de desempleo y en riesgo de exclusión.

¿En qué consiste?

Los participantes, un máximo de 20 a la vez, formáis en equipo activo: tú trabajas para encontrar empleo para tí mismo y para tus compañeros. Del mismo modo, ellos te ayudarán a encontrar una salida laboral.

¿Cuáles son las principales actividades que se realizan?

  • Sesiones grupales
  • Sesiones personalizadas
  • Itinerario Práctico en Emprendimiento, por si optas por crear tu empresa.
  • Visitas y contacto con empresas
  • Participación en foros y eventos de empleo
  • Voluntariado corporativo

¡Todo esto y mucho más para apoyarte a mejorar tus competencias, encontrar tu vocación y luchar por conseguir tus objetivos!

¿Cuánto dura?

El programa Vives Emplea tiene una duración de cinco meses. Comenzará el 15 de julio hasta diciembre, con descanso en agosto.

Se realiza en horario de mañana, dedicando tres días a las sesiones grupales y el resto a sesiones individuales, salidas y visitas a empresas, eventos de interés y actividades diversas.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo en tu Comunidad Autónoma.
  • Tener una edad máxima de 30 años en caso de ser hombre.
  • Tener una edad máxima de 35 años en caso de ser mujer.

El 54% de los participantes en estos programas ya ha encontrado un trabajo y el 29% ha reiniciado estudios para mejorar su perfil profesional.

Acción contra el Hambre está desarrollando un total de once Vives Emplea en ciudades como Madrid, Sevilla, Pamplona, Onda o Sant Boi de Llobregat.

Con la ayuda de una coach (persona que les guía y acompaña) los participantes trabajan en equipo, mejoran sus competencias para el empleo y encuentran la motivación necesaria para encontrar un empleo por cuenta ajena o poner en marcha iniciativas emprendedoras.

La clave del éxito de este proyecto reside en las sinergias creadas por el trabajo en equipo, la intensidad de las sesiones grupales (unas 9 horas semanales) y el protagonismo de las personas participantes, quienes toman las riendas de su vida laboral y descubren sus potencialidades y talentos.

Las personas interesadas en participar pueden hacerlo por dos vías: escribiendo un email a Nekane Soto, la coordinadora y coach del programa en Rivas Vaciamadrid a su correo electrónico: nsoto@accioncontraelhambre.org, o llamando de 8.00h a 15.00h al número de teléfono móvil: 629 46 70 82.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s